Localizan cadáver de niño ahogado el Domingo en El Espino, Usulután



Nuevamente la negligencia se cobra otra vida, y esta ocasión a quien responsabilizamos? al encargado de la excursión por llevar un grupo de personas a la playa sin el acompañamiento de un guardavidas ? a las autoridades Municipales por impulsar el turismo en sus playas y balnearios sin proveer las condiciones básicas de seguridad para sus visitantes? o quizá a las mismas personas que aceptan viajar en excursiones sin verificar el cumplimiento de este requerimiento.

Pero mientras tanto se deduce responsabilidades, que le decimos a los familiares de este niño de 14 años quien seguramente tenía todo un futuro por delante. Esta claro que tanto las autoridades, propietarios de negocios en la playa y encargados de excursiones omiten el solicitar el servicio de guardavidas porque lo consideran un gasto innecesario y prefieren asumir los riesgos.

Un operativo de búsqueda y rescate de una persona ahogada requiere la intervención de apoyo aéreo, embarcaciones, personal, una gran cantidad de horas hombre invertidas y todo eso también genera gasto y por supuesto mucho más de lo que se podría invertir en la presencia de personal de seguridad acuática.

Ahora Carlos G. originario del Cantón San Juán del Municipio de Alegría Usulután, forma parte de las estadísticas de las muertes por ahogamiento en nuestro país, y deja un vacío irreparable en su seno familiar. La muerte de Carlos G. pudo haberse evitado? Sabemos que sí.

Lamentamos el hecho y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia.

Hasta cuando!!


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.