El Salvador se hace presente en La Conferencia Mundial Sobre la Prevención del Ahogamiento.


La comunidad de guardavidas Salvadoreños, tuvo recientemente participación en la Conferencia Mundial Sobre la Prevención del Ahogamiento, que se realizo en la ciudad de Vancouver, Canadá, el reciente mes de octubre.


En dicha Conferencia se presentan las asociaciones de guardavidas, de todas partes del mundo, que luchan por evitar que más personas mueran ahogadas, y que son miembros de ILS (Federación Internacional de Salvamento Acuático). Debido a que la Organización Mundial de la Salud clasifica el ahogamiento como una enfermedad de salud pública, cada vez mas instituciones y gobiernos se suman al esfuerzo de prevención que desde nuestras asociaciones implementamos. Para el caso ILS organiza a todas estas instituciones a nivel mundial y presenta cada dos años los avances de cada iniciativa y las ultimas investigaciones encaminadas a brindar un correcto tratamiento para este tipo emergencias médicas.


Nuestro país fue representado por el señor Refael Ernesto Serrano Silva, (director de gestión para norte américa), que dicho sea de paso, trajo con sigo las nuevas actualizaciones sobre el protocolo a implementar en casos de ahogamientos y sobre las nuevas tecnologías aplicadas al tema de las emergencias acuáticas.


Es así como la Asociación de Guardavidas Profesionales de el Salvador(AGUAPES), se hace presente a tan importante evento, representando a toda una sociedad de guardavidas salvadoreños, que a diario enfrentan estas emergencias y que urgen, se les reconozca su profesión, así como también, se logre la implementación de estándares internacionales de actuación, acompañados de la legislación respectiva, para lograr el suficiente acompañamiento de los actores locales y gobiernos municipales, que cuentan con espacios acuáticos de recreo, para evitar el dolor que deja un víctima de ahogamiento en su familia.


Como Asociación de Guardavidas estamos conscientes de la falta de recursos que en nuestro país sufren las instituciones de socorro, sin embargo, eso no ha frenado nuestra lucha por impulsar el Salvamento Acuático en nuestras zonas turísticas.

Es por eso que ponemos a su disposición nuestros medios de información en Youtube(Guardavidas de el Salvador), facebook(Asociación de Guardavidas Profesionales de el Salvador), Sitio web(aguapes.org), para que juntos logremos combatir esta problema, que desde todo punto de vista se puede evitar y prevenir.






14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.