Curso de Salvamento Acuático para Instructores de Surf (Playa el Tunco).


El pasado 20 y 21 de noviembre, instructores de surf de la playa el Tunco, se sometieron a una jornada de capacitación sobre Salvamento Acuático y Primeros Auxilios. Dicha capacitación fue impartida por instructores de la Asociación de Guardavidas profesionales de El Salvador; quienes son Full member ILS; y que cuentan con la competencias necesarias para certificar guardavidas en temas relacionados a la prevención y salvamento acuático.

Fueron al rededor de 20 participantes los que con mucho esmero y disposición, se sometieron al aprendizaje, entre ellos cabe mencionar a los ex-campeones del surf salvadoreños Juan Carlos Ramos y José Diaz, (conocido como Bamba). Además, al curso asistió el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, el señor Karlo Mejía.





El curso se desarrollo en un clima de confianza, propicio para el aporte de experiencias de todos los participantes, quienes no dudaron en contar sus hazañas ante las imponentes olas del mar.


Es así como una vez más, la Asociación de Guardavidas Profesionales de el Salvador, además se une, a la Semana Latinoamericana para decir Alto al Ahogamiento, que entre sus objetivos esta brindar consejos fáciles de aplicar para prevenir las muertes por ahogamiento, iniciativa que nace en el ceno de ILS, en la que dentro de sus mayores impulsores se encuentra la Sociedad Brasileña de Salvamento Acuático SOBRASA, poniendo así nuestro granito de arena para la prevención del ahogamiento a nivel latinoamericano.



Esperando como siempre que más personas se sumen al esfuerzo que como guardavidas realizamos, para prevenir el ahogamiento les dejamos un enlace para que disfruten del video de la jornada: www.youtube.com/watch?v=V5Y2edUTuu0

https://youtu.be/V5Y2edUTuu0




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.