Curso para Guardavidas de Playa.


El pasado 15 de enero del año en curso, dio inicio el curso comunitario para guardavidas de playa, teniendo como modelo, la playa Garita Palmera. En un esfuerzo por capacitar en primeros auxilios y para fortalecer las capacidades de las comunidades de nuestra costa salvadoreña, La asociación de Guardavidas Profesionales de el Salvador impulsa esta iniciativa, con el único propósito de evitar las muertes por ahogamiento, logrando ademas que los amantes de la playa disfruten de su tiempo libre, seguros ante los peligros que la playa tiene.


Con una participación de 20 jóvenes dio inicio el curso y que dentro de sus filas cuenta con una femenina, que responde al nombre de América Pérez; estos jóvenes son auténticos guerreros de playa, pues cuentan con el deseo de aprender y con la voluntad de ayudar a sus semejantes.


Son jóvenes que viven a la orilla de la playa y que se dedican a la pezca y trabajos agrícolas, y que debido a las experiencia vividas con personas en la playa que piden auxilios, se han organizado y como comunidad han solicitado a nuestra asociación el apoyo técnico necesario para poder realizar el salvamento acuático, cuando los turistas así lo requieran.


En temporadas ordinarias, estos jóvenes se preparan y en épocas vacacionales son los encargados de brindar seguridad acuática a los turistas en la playa. Este proceso de preparación tiene ya varios año de estar siendo implementado en esta playa y año con año se suman más miembros de nuevo ingreso, que necesitan ser adiestrados en las técnicas de salvamento acuático, esta preparación esta programada para ser finalizada en el mes de Marzo, siendo la semana santa la culminación y la evaluación práctica de los conocimientos adquiridos por estos jóvenes.


Invitamos a todos los actores locales, autoridades municipales, gubernamentales y todos nuestros lectores, para que se sumen a esta iniciativa y juntos salvemos más vidas. Es necesaria la adquisición de equipos de primeros auxilios y salvamento acuático, uniformes y pago de jornadas a los guardavidas que cada fin de semana que cuidan la playa. dejamos a disposición del publico en general nuestras redes sociales para que se comuniquen con nosotros: Youtube: Guardavidas de el Salvador

Facebook: Asociación de Guardavidas de el Salvador


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.