AGUAPES presenta ante la Asamblea Legislativa Proyecto de Ley para la Prevención del Ahogamiento y p


Nos es grato anunciar a toda la población en general y a todos los guardavidas del país, que este día fuimos recibidos con muchas expectativas, por parte de la comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, para exponer el proyecto integral que busca la reducción de muertes por ahogamiento en todo el territorio nacional. Gracias al asesoramiento de la fracción legislativa de GANA, por medio de su diputada Rebeca Cervantes, quien nos ayudo a presentar el proyectos de ley.


Razón de orgullo para nuestra asociación, pues con esta primera intervención, se expuso la realidad que todos los guardavidas de las diferentes instituciones actualmente afrontan para brindar sus servicios de rescate en los diferentes escenarios acuáticos, exponiendo además, los diferentes programas que nuestra asociación busca implementar para la prevención del ahogamiento y educación de la población.


Como punto principal durante la reunión se presenta además LA PROPUESTA DE LEY PARA LA SEGURIDAD ACUÁTICA EN ÁREAS TURÍSTICAS, DEPORTIVAS, RECREATIVAS, EDUCATIVAS Y PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE GUARDAVIDAS EN EL SALVADOR. Dicho proyecto de ley busca unificar procedimientos, mantener actualizaciones, profesionalización de la carrera del guardavidas, así como también la formación de una escuela encargada de certificar guardavidas con estándares internacionales.


Más detalles de nuestra visita en: https://www.asamblea.gob.sv/node/8384


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.