Curso ILS Instructor Life Savers


Con una muy buena participación regional, se llevo a cabo el pasado fin de semana, el Curso Para Instructores de Guardavidas, con certificación ILS, en las instalaciones del Centro Obrero Romero Albergue, de la playa Conchalio, La Libertad.


El curso contó con la presencia de Leonardo Andres Manino, Presidente del Comité Latinoamericano de ILS americas, y asistieron un total de 25 guardavidas provenientes de Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y El Salvador, llevándose a cabo del 16 al 19 de mayo del año en curso.


Promoviendo el objetivo principal que busca reducir las muertes por ahogamiento, se dieron a conocer actualizaciones y protocolos sobre grados de ahogamiento, surf Salva, inmovilizaciones de lesiones en la espalda y cuello y cargas de victimas en playa y piscinas.


Siendo de mucho provecho para conocer sobre la realidad de nuestros guardavidas a nivel latinoamericano, se estrecharon lazos de amistad y conocimientos para una mejor intervención contra el ahogamiento a nivel regional.


Es con estas iniciativas que La Asociación de Guardavidas Profesionales de El Salvador, trata de difundir la importancia de prevenir los ahogamientos y hacer conciencia al interior de nuestros cuerpos de socorro para sumar esfuerzos ante esta amenaza, que cada año cobra la vida de 200 personas aproximadamente, según datos estadísticos del instituto de medicina legal.







6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.