Más muertos por ahogamiento en las Playas


Continúan las muertes por ahogamiento en la playa de El Salvador. En los últimos cinco días han fallecido al menos 6 jóvenes salvadoreños en distintas playas de la costa salvadoreña. Todos los fallecidos son jóvenes y adolescentes que llegaron a la playa con la idea de tener un excelente, pero los accidentes acuáticos les arrebataron la vida.


En la Playa La Paz, Puerto La Libertad, falleció el niño Yonatan Isaac Gamero Ramírez, de 16 años de edad.

En la Playa El Espino, Usulután, fallecieron los jóvenes Luis Alberto Quintanilla Cruz y Luis Ariel Quintanilla Claros.

El Costa del Sol, murieron los jóvenes Rolando Elías Ramírez, de 19 años edad y Daniel Cortez García de 21 años de edad.

En la Playa La Zunganera, murió ahogado, el jóven Brandy Alcides Vásquez, de 25 años de edad.


Es una tragedia que la lista de muertes por ahogamiento continúe haciéndose más grande, dejando más dolor en las familias salvadoreñas, familias monoparentales y el impacto económico que ocasionan estos accidentes.


La Asamblea Legislativa debe aprobar la Ley de Seguridad Acuática en Áreas Turísticas, Deportivas, Recreativas, Educativas y para el Ejercicio de la Profesión de Guardavidas en El Salvador, que se encuentra en el seno de la Comisión de Juventud y Deportes de la misma asamblea, en la fase de estudio desde enero de 2019.

Con esta Ley, las Municipalidades y de la empresa privada estaría obligados a proveer a las Playas de Guardavidas Profesionales Certificados, lo ocasionaría una reducción enorme de las defunciones por ahogamientos.

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.