Programa  Surf-Salva

Las playas salvadoreñas cuentan con un verdadero atractivo para turistas de todo el mundo, día a día son visitadas para disfrutar de su cálido clima, su exquisita gastronomía y su peculiar oleaje. La práctica del surf es cada vez mas dimensionada y se ha convertido en una moda en nuestro país.

El surfer es un visitante frecuente en nuestras costas y en muchas ocasiones con poco o nigun conocimiento ha tenido que auxiliar a sus compañeros en situaciones de emergencia, apoyándose unicamente con su tabla de surf, transformándola en tabla de rescate; no es nada nueva esta práctica ya que datos históricos demuestran que existe desde el descubrimiento del surf en Hawaii.

Posterior a una valoración de riesgo realizada por miembros Guardavidas, amantes del surf , surge la iniciativa de comenzar ejercicios de rescate con tabla y con el valioso apoyo del Dr. David Szilpilman (Sociedad Brasileña de Salvamento Acuático,SOBRASA) a través de la gestión de nuestro gran amigo Leonardo Manino (Equipo Profesional de Salvamento Acuático, EPSA Argentina) Se impartió el primer curso Surf - Salva a Guardavidas de nuestra Asociación.

Actualmente el proceso continúa y el Surf- Salva se ha convertido en una disciplina fundamental para todos nuestros Guardavidas, la cual esperamos pueda ser compartida con todos los Guardavidas y Surfer en nuestro país y asi poder ayudar a las personas que están en peligro de muerte en nuestras playas.

AGUAPES tiene el objetivo de enseñar a los surfistas, que están todos los días en las playas de nuestro litoral junto con los Guardavidas, las formas de ayudar a prevenir, salvar y aplicar el soporte básico de vida, sin que para ello se convierta en una víctima de la víctima. De esta forma podemos pasar este aprendizaje a otros, multiplicando el conocimiento, resultando en miles de vidas salvadas en nuestro país. Para lograr este cometido, visitamos las playas salvadoreñas y en coordinacion con los surfistas locales desarrollamos GRATUITAMENTEun taller SURF-SALVA, de ocho horas  de duracion, en cual los surfistas aprenden a ayudar a las personas que estan en peligro de muerte por ahogamiento.   

Práctica de Surf-Salva en la Playa El Tunco, desarrollada por el Dr. David Szpilman. guardavidas de el salvador
Surf-Salva en la Playa Barra de Santigo. guardavidas de el salvador
Surf-Salva en la Playa El Majahual. guardavidas de el salvador
Surf-Salva en Playa Barra de Santiago. guardavidas de el salvador

Telefonos:​​

(503) 7545 0967

WhatsApp

(503) 75450967

(503) 78566833

​Dirección Región Central:  5° Av.  Norte N° 2, Barrio El Calvario. Puerto La Libertad, El Salvador.